VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT

jueves, 21 de abril de 2011

Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca

El VII Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca se ha celebrado este año entre el 5 y el 8 de abril en la Facultad de Filología de la citada Universidad, y la filmoteca de Castilla y León. En él se trataron las relaciones entre el cine y la literatura centrados en el género negro, policíaco y de misterio.
La razón por la que me hubiera gustado asistir a este congreso es, más allá de mi gusto por el cine y la literatura, sobre todo porque en él se trató el tema de forma muy amplia (se habló también de series de televisión de género negro, de género negro femenino, y otros) y porque contó con la presencia de personalidades destacadas tanto del cine como de la literatura, como son los directores de cine Antonio Hernández y David Trueba, o los escritores Andrés Trapiello o José María Guelbenzu, además de multitud de expertos venidos de diferentes universidades, tanto españolas como extranjeras, desde universidades norteamericanas como Europeas, desde Bolonia a Cracovia.
Además, durante la celebración del congreso se alternaron las ponencias y las conferencias con proyecciones de películas a diario.
Adjunto el enlance a la página oficial del Congreso. http://www.congresonegro.com/
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario