VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT

jueves, 21 de abril de 2011

XX Congreso de Literatura Española Contemporánea: "Literatura e Internet. Nuevos textos, nuevos lectores"

El XX Congreso de Literatura Española Contemporánea, que llevó por nombre "Literatura e internet. Nuevos textos,nuevos lectores", fue celebrado en Málaga entre los días 15 a 19 de noviembre de 2010. Esta edición giró en torno a la incidencia que las nuevas tecnologías están teniendo tanto en la creación literaria como en la recepción y en la lectura de textos. En él intervinieron especialistas destacados como Joaquín María Aguirre, crítico literario en distintos medios de comunicación; Laura Borrás, doctora en Filología Románica por la Universidad de Barcelona; Javier Celaya, autor de estudios como "El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales"; entre otros.
Durante estos cinco días, los diversos ponentes analizaron el estado actual de la enorme relación entre lo virtual y lo literario, puesto que la literatura digitalizada, lo queramos o no, ya tiene una repercursión increible en la industria del libro.
Entre otras razones, me hubiera gustado asistir a dicho Congreso para ponerme un poco más al día de la gran diversidad de programas interactivos que tienen relación con la literatura en general.
Aquí adjunto el enlace del congreso por si quereis echarle un vistazo: http://www.dosdoce.com/articulo/formacion/3554/xx-congreso-de-literatura-espanola-contemporanea-literatura-e-internet-nuevos-textos-nuevos-lectores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario