VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT

lunes, 23 de mayo de 2011

Abstract: la didáctica lúdica

            Mi trabajo de fin de master hace referencia a la introducción de actividades lúdicas en la enseñanza de lengua y literatura española. Creo es indispensable mejorar los procesos que conducen a la enseñanza y aprendizaje de estas asignaturas, quiero destacar que estas mejoras deben perseguir dos lineas: la generación y el mantenimiento de la motivación que fomenta el aprendizaje y la eficacia de la enseñanza.
            Una de las propuestas metodológicas que intenta unir estos dos aspectos es la didáctica lúdica, estrategia que aprovecha del uso de las técnicas lúdicas de la actividad humana, realizando los principios fundamentales de los enfoques humanístico-afectivo y comunicativo.
            Los posibles beneficios generados por la aplicación de esta estrategia estarán interelacionados con el fomento de la creatividad por parte de los alumnos, que en dicha didáctica lúdica se convertirán en los protagonistas absolutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario