VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT

martes, 3 de mayo de 2011

Conferencias sobre tipos y formas actuales de la poesía electrónica con Laura Borrás

Conferencias sobre tipos y formas actuales de la poesía electrónica con Laura Borrás


El  pasado día Jueves 7 de abril, Laura Borrás, una de la mayores expertas en literatura e internet, nos explicó en una amena conferencia digital las diferentes formas que está adquiriendo la lírica en la red.
La combinación de diferentes miradas a propósito de la literatura digital como fenómeno revolucionario y cambiante es una de las grandes riquezas de este grupo de investigación internacional. Desde su formación, se ha querido potenciar la participación de investigadores extranjeros en un proyecto que requiere el intercambio y el diálogo generado desde diferentes perspectivas académicas de todo el mundo. A medida que ha avanzado nuestra trayectoria hemos ido incorporando nuevos investigadores que se han significado especialmente en el ámbito de investigación de nuestro grupo. Ello nos ha permitido crear una red extensa de relaciones que nos facilita la obtención de una visión poliédrica y pluridisciplinar del objeto de estudio entendido en un sentido amplio.
Creo que, hoy en día, la poesía se está abriendo camino en internet bajo varias formas: texto digital, e-poetry, hipertextos, flashes, movimientos, por eso como futuros profesores tenemos que actualizarnos, ojalá, empezando por esta conferencia.
Aquí adjunto el enlace del congreso por si queréis echarle un vistazo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario